biografía

Primer premio de los Conservatorios de Bruselas y de París, Máster en Música en Namur y Diploma de Especialización en Estrasburgo. Sus profesores son Benoît Mernier, Jean Ferrard, Christophe Mantoux, Michel Bouvard y Olivier Latry. Laurada de las Fundaciones de Rotary, de la Vocación, Wemaers y de Lacour, Primer premio del Concurso Nacional Axion Classics 2000 (Belfius), en 2008-2009 fue designada “artista residente” en el Sapporo Concert Hall.

En paralelo con su actividad de concertista, Cindy Castillo enseña el órgano junto a Benoît Mernier en el IMEP de Namur, dentro del marco de un nuevo proyecto pedagógico bautizado “OrgueStudio”. Durante cinco años ha sido productora en Radio Musique3 de Bélgica. Ha sido coordinadora del festival “This is not a pipe…Organ Festival” en febrero de 2017 por cuenta de la asociación “Bruxelles ses Orgues”. Es organista titular de la Basílica Nacional del Sagrado Corazón en Bruselas

Cindy Castillo se destaca en el escenario del órgano con programas que exploran posibles cruces entre el órgano y otros lenguajes artísticos como la danza, el vídeo o la música electrónica. Así ha concebido Offrande que propone la película muda de Carl Dreyer “La Pasión de Juana de Arco” acompañada al órgano con “la Ofrenda Musical” de Johann Sebastian Bach. O también A contracorrientes que desarrolla en torno al coro «An Wasserflüssen Babylon» una aventura sonora y visual con la artista videógrafa Lise Bruyneel.

Cindy Castillo trabaja en relación con compositores de hoy. Es la dedicada de obras de Claude Ledoux y Jean-Pierre Deleuze, dos compositores de los cuales ha grabado obras para órgano y voz con Aurélie Franck. El álbum titulado Fragments, lanzado por el sello Paraty en julio de 2014, se considera ya un elemento esencial de la música contemporánea de órgano y ha obtenido la Octava de la música contemporánea en 2015.

Entre sus proyectos actuales se encuentran: Träume und Erwachen,, un proyecto firmado Jean-Pierre Deleuze en torno a las sonatas para teclado y violín BWV 1017 et 1019 de Johann Sebastian Bach que se creará en mayo de 2019 con el violinista Frédéric d’Ursel.
Los Conquistadores de la Música, un concierto-narración sobre la temática del Nuevo Mundo con Vincent Delbushaye

C # 1, una obra para órgano y electrónica de y con Pierre Slinckx, de la que se lanzará una salida discográfica en septiembre de 2019 para el sello Cyprès.